viernes, 6 de agosto de 2010

Recomendación para cinéfilos: Vampires Suck

Seguramente este será el carte promocional en EE.UU
Cada cierto tiempo surge una tendencia que marca el argumento de libros, películas y series.

La mayoría de las veces esta surge debido a que un libro se pone de moda, realizan una película sobre este, la peli se convierte en un boom y voalá surge una moda que puede durar desde meses hasta años; hasta que esta es superada posteriormente por otra

Hasta hace unos pocos años el tema de moda estaba relacionado con los magos y los encantamientos, gracias a la saga Harry Potter creada por J.K.Rowling. El resultado de esta moda se observó con series como Embrujadas o Merlín y en libros como La orden de Spence o la Triología de Bartimeo, y de forma más apocada en películas como la Maldición del escorpión de Jade.
 Actualmente ha entrado una moda mucho más fuerte que la de los magos, la relacionada con los seres fantásticos y de terror centrándose en vampiros y hombres lobo. La culpable de esto es Stephanie Meyer con su saga Crepúsculo y se ha acrecentado con series televisivas como True Blood (esta anterior a Crepúsculo y con "curiosas coincidencias con esta") o Vampire Diaries, ambas basadas en libros.

Este será su cartel promocional en Rusia
Seguramente ya más de medio mundo conoce la saga Crepúsculo formada por los libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer (que por cuando se lleve al cine se subdivirá en dos partes por el extenso contenido del libro). Todas ellas han sido llevadas al cine consiguiendo unos muy buenos resultados en taquilla, convirtiendo a sus protagonistas en fenómenos de masas (aparte de aportarles nuevos y jugosos contratos) y a su autora en una de las más famosas de nuestro tiempo.

Como ocurre con todas las sagas, la saga Crepúsculo tiene sus virtudes como podrían ser la excelente forma de narrar los sentimientos y caracterizar a los personajes, y sus inconvenientes. De los pocos que tiene hay dos que sobresalen: la escased de acción que no se da hasta los últimos libros (que conste que me refiero a Eclipse y no a Amanecer, pues os adelanto que a menos que la productora soborne a Stephani para poder cambiar el final del libro no vais a ver ni un triste puñetazo) y el otro es que durante la obra solo hay ligeros toques de comedia protagonizados principalmente por Charlie.
Una Bella y un Edward un poco "distintos"

El resultado de esto es que la saga no es compatible con chicos ni con chicas rebosantes de adrenalina, pues no van a gastarse el dinero en una peli tan "romántica" estando en la cartelera películas como Noche y Día o Niños Grandes, con más acción e intervenciones amenizantes.
Estos vampiros son unos buenos
gourmets, la comida con tomate

Pero, ¿que pasaría si se pudiera hacer una película apta para chicos y chicas dinámicas que narre lo mismo que la saga Crepúsculo?. La respuesta es que seguiría sin haber acción, aunque ¿ y si conseguimos que esta historia sea en plan "parodia"?, pues el resultado sería VAMPIRE SUCK traducida al español como NO ES OTRA TONTA PELÍCULA DE VAMPIROS , ya el título nos da una pista de la clase de la película que es ¿no?
Como se supone fácilmente Vampire Suck es una película que parodia las películas de vampiros centrándose en la más popular de ellas, Crepúsculo, aunque también aparecen escenas de películas como Déjame entrar o DayBreakers (que conste que como no he visto ninguna de estas dos pelis tomo como fuente a otras personas que si las han visto).

La película ha sido dirigida por Jason Friedberd y Aaron Seltzer creadores también del guión. Estos dos genios de las parodias (aunque el 99% de la crítica americana considera que sus películas son una basura) han realizado muchas películas de este género, entre ellas: Date movie, Epic movie (que ha sido emitida varias veces en antena 3), Casi 300 (con ese destronchante Leónidas) y Disaster Movie (Un desastre de película en Hispanoamérica). A continuación la sinopsis:
Ojala los Volturi fueran asi de majos y Edward tan cachondo

'Vampires Suck' es una comedia sobre la ansiedad adolescente. Becca es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos. Antes de que pueda elegir, Becca debe sortear a su padre, quien avergüenza a su hija por tratarla como si fuera una niña. Mientras tanto, los amigos de Becca deberán lidiar con sus propios problemas amorosos, chocando todos ellos en el baile de graduación.

Dentro del elenco principal tenemos a Jenn Proske como "Becca", Matt Lanter (Hermandad de Sangre) como Edward y Chris Riggi (Gossip Girl) como Jacob.

Antes de dar mi crítica tengo que hacer dos aclaraciones. La primera es que esta película es una mezcla de Crepúsculo y Luna Nueva por lo que interaccionan personajes de ambas sagas, por ejemplo el equipo de James se encuentra con los quileute (y de que forma). La segunda aclaración es que aunque la película toma como eje a la saga Crepúsculo aparecen otras escenas de películas de vampiros, también se hace mención de otras series de vampiros como True Blood o Vampires Diaries. A parte también aparecen otros personajes que no tienen nada que ver con los vampiros como Alicia (de la película de Tim Burton "Alicia en el País de las Maravillas"), Lady Gaga, High School Musical, etc.
En la peli Jacob es un hombre de pelo en pecho
Bien, dicho esto el primer calificativo que le otorgo a esta película es "descojonante", me he dado unas pechadas de reír con las 3/4 partes de la película (el otro 1/4 es porque la película perdía los subtítulos o porque no eran escenas de Crepúsculo).

En lo referente a las escenas se cambian las que ya había para tornarlas hacia un punto cómico que logra partir de risa hasta al más serio. Además se incluyen otras nuevas para darles un cierto toque de distinción de la película original estando igual de bien hechas que las otras.
Los efectos especiales no son nada del otro mundo, pero esto se compensa con una buena ambientación recreando de manera fiel los paisajes de Volterra y los bosques.
Otro apartado que merece la pena mencionar son el vestuario y los peinados (como el pedazo de tupe que lleva Edward o el pelo punta de Alice) se nota que no son de calidad pero esto le aporta un toque de informalidad acrecentado el papel cómico de la película.
Edward, un vampiro metrosexual
Sobre a la calidad de la película hay que decir que dentro de las películas parodiadas por este dueto canadiense-americano tengo que decir que Vampire Suck es la mejor de todas seguida por Casi 300 y Epic Movie todas ellas habiendo conseguido duplicar en taquilla el presupuesto inicial. Aunque sus películas de comedia son buenas todavía no han logrado alcanzar el nivel de Scary Movie 3, pues la película falla en aspectos técnicos como el color y el brillo de la imagen.
A pesar de todo creo que la película será bien acogida y gozará de cierta popularidad.

Por último decir que la pelí se estrenará en Estados Unidos el 18 de Agosto y en España el 1 de Octubre, pero sino podéis esperar podéis ver la película en pelis yonkis. Pero si no os ha convencido esta entrada os dejo el link para que podáis ver el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=UDgiATApHD4
 
Y aquí termina mi Recomendación, tened en cuenta que es la primera que hago y no seáis muy duros conmigo, pues a todos nos cuesta empezar.

3 comentarios:

  1. ¡Excelente! "Edward un vampiro metroxesual", un puntazo las frases bajo las fotos, aunque he hechado demenos que pusieras una foto de Jacob cuando se transforma en guapo guapisimo.
    Pelicula super recomendable que te entretiene y con la que te partes de risa.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Estuve buscandola pero no encontre ninguna. Y tienes toda la razon es una gran pelicula.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, tiene que ser lo más. Espero verla pronto.

    Te sigo ;)

    ResponderEliminar